El centro comercial Bonaire ha recibido ya a más de 900 niños en su espacio Mini City, habilitado en su plaza central y en el que los niños simulan ser mayores. Este recinto permite a los pequeños jugar de una manera muy divertida a ser profesionales, a través de las actividades que se desempeñan en el día a día de una floristería, una comisaría, una obra en construcción, un ambulatorio, una pizzería o un salón de belleza. 

Mini City estará abierto hasta el próximo 2 de mayo y su acceso es totalmente gratuito mostrando la Tarjeta VIP del centro comercial o descargada de la App. El horario es de lunes a viernes de 17 a 21h, los sábados de 12 a 21h, domingos de 12 a 20h y los festivos de apertura del centro de 12 a 21h

 

Informa Nou Horta. Aldaia

Hoy sábado a las 11h ha tenido lugar la inauguración de la novena edición de la Fira Associativa i Comercial de Benetússer que este año se va a celebrar entre el sábado 29 de abril y el lunes 1 de mayo. Han asistido la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín, la alcaldesa de Benetússer Eva Sanz y el resto de la corporación municipal. 

La FAC se ha consolidado durante este tiempo como una herramienta fundamental para la promoción del tejido comercial y asociativo de la localidad. A lo largo de toda la feria visitantes y vecinos tendrán la oportunidad de descubrir la amplia oferta comercial que diariamente se puede encontrar en el municipio.

Además, las asociaciones también muestran sus actividades realizadas a lo largo del año que hacen de Benetússer uno de los municipios con más “vida asociativa” de la comarca. Durante los tres días habrá actividades culturales, ludoteca y talleres para los niños, mercado medieval, feria de atracciones y posibilidad de degustar lo mejor de la gastronomía local. 

Para consultar la programación de actos de la IX Feria Asociativa y Comercial de Benetússer pueden visitar el siguiente enlace: http://facbenetusser.es/programa-actes-ix-fac/

 

Informa Nou Horta. Benetússer

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer de 39 años, de origen hondureño, como presunta autora de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal, tras tramitar una carta de invitación a dos conocidas para venir a España pidiéndoles dinero. La cantidad solicitada oscilaba entre los 500 y 1.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de marzo al detectar los agentes una posible irregularidad en una carta de invitación de una ciudadana hondureña.

Dicho trámite consiste en la invitación por parte de una persona residente en España a un ciudadano extranjero, para residir en nuestro país por un periodo establecido, aportando la documentación pertinente y pago de las tasas correspondientes.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que una mujer cuando se encontraba en su país de origen, Honduras, y al desear venir a España es por lo que contactó con una amiga que se encontraba aquí, que le manifestó que su compañera de piso podría ayudarla a venir mediante una carta de invitación, y que tendría que darle una serie de dinero.

Los agentes averiguaron que la víctima entregó unos 450 euros y seguidamente consiguió la autorización para entrar en España. Una vez aquí, le pidió a ella y a su amiga 500 euros y al parecer les amenazó con avisar a la Policía al manifestarle que no disponían de ese dinero.

Los policías averiguaron que también había solicitado una carta de invitación a la otra joven, así como tras realizar las comprobaciones pertinentes la detuvieron como presunta autora de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal.

La detenida, sin antecedentes policiales, fue puesta en libertad, tras prestar declaración, no sin antes ser advertida de la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial cuando fuera requerida para ello.

 

Informa Nou Horta. Valencia

Peloki Teatro re-estrenó este abril la obra de teatro “Maléfica” en la Casa de la Cultura de Massamagrell con un absoluto éxito tras prácticamente agotar las entradas y habiendo recaudado 900 euros para ADISMA, la Asociación de Discapacitados de Massamagrell. Todo este dinero se destina, como asegura la secretaria de la asociación Pilar Rosades, para “organizar las actividades” que se realizan en ADISMA, tales como “excursiones, campamentos, talleres de manualidades, etc.”.  

Esta representación se enmarca en su Proyecto “Fabricando Sueños y Alimentando Sonrisas” donde colabora “Obra Social La Caixa” y el Ayuntamiento de Massamagrell. Al acto asistieron personalidades relevantes como José Vicente Soriano en representación de Obra Social “La Caixa” o Mari Carmen Martínez como Presidenta de la propia ADISMA.

Asimismo, una gran parte del público (más de 300 personas) provenía de los integrantes de dicha asociación de discapacitados y, tras el espectáculo, los asistentes pudieron realizarse fotografías con sus personajes preferidos encarnados por los actores de Peloki. 

“Hablé yo con Peloki y primero nos comentaron lo que hacían y nos plantearon varias obras pero finalmente fue Maléfica que, a decir verdad, estuvo muy bien. Estuvimos muy contentos”, enfatiza Pilar Rosades a la hora de explicar cómo surgió esta colaboración, de la que añade podría volverse a producir puesto que “fue muy gratificante ver a los chiquillos pasárselo así”.

El reparto lo encabezaba Ana Flores en el papel de la villana “Maléfica” junto a un elenco de jóvenes artistas como Aitana de Paco haciendo de Maléfica niña, María de Paco como Aurora,  Yeray Martínez como el Cuervo “Diaval”, Dani Hernández como el Príncipe Philip, Marcos Alfaro como Estefan niño, Estefan joven interpretado por Emili Verdú y Estefan adulto por José Manuel Boronat, junto al resto del equipo de socios de la propia asociación dirigidos por la escritora Paloma García Santiago, que también se encargó de las labores de adaptación y guion de la obra.

La propia directora de la obra, Paloma García, define esta adaptación como una combinación entre “lo místico y lo moderno, la magia con el surrealismo, la historia de la Bella Durmiente mezclada con lo que aconteció antes”. 

 

Informa Nou Horta. Massamagrell

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 54 años, de origen austriaco, como presunto autor de los delitos de daños tras destrozar el mobiliario de una habitación del hotel de Valencia donde se encontraba alojado y posteriormente lanzar algunos objetos por la ventana del mismo, entre ellos el televisor..

Los hechos ocurrieron cuando agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un hotel del distrito de Maritím de Valencia donde al parecer un varón estaba lanzando objetos por la ventana de la habitación a la vez que pedía auxilio.

Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar y localizaron la habitación de donde se estaba produciendo ese lanzamiento de objetos por la ventana, así como al hombre que se encontraba en su interior, abriéndoles la puerta para que comprobaran que  aquí no había ocurrido nada.

Los agentes observaron todo el interior revuelto, encontrándose el mobiliario arrancado de la pared, incluido un espejo de más de dos metros de altura, el sillón y la nevera mini-bar volcada y la puerta arrancada, así como diferentes agujeros en la pared de la habitación posiblemente de algún impacto.

Los policías desde la habitación comprobaron que en la calle había estrellado un televisor, lámparas, una papelera, un teléfono una mesa y una silla.

Finalmente los agentes tras las averiguaciones oportunas y tras una primera valoración por parte del responsable del hotel lo detuvieron como presunto autor de un delitos de daños valorados en más de 1000€.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial. 

 

Informa Nou Horta. València

 

L'Ajuntament de Paiporta escometrà a partir d'aquest dimarts les obres de reparació del clavegueram i el col·lector d'aigües pluvials del Carrer Mestre Palau. Aquesta intervenció, necessària per la degradació de la infraestructura després de 50 anys d'ús, es perllongaran entre tres i cinc mesos, d'acord amb les dades de l'empresa concessionària. Ajuntament, Policia Local i empresa han dissenyat un pla per a modificar sentit de circulació d'alguns carrers, i que els talls de trànsit afecten el menys possible als i les habitants de la zona. Aquest pla s'ha exposat en dues reunions per al veïnat i els i les comerciants.

Les obres es dividiran en dues fases. En la primera, s'abordarà un tram del Carrer Jaume I, que haurà de romandre tancat parcialment algunes setmanes. La segona fase de les obres comportarà el tall al trànsit dels dos sentits del Carrer Mestre Palau, una de les artèries principals de circulació a la localitat. Per tal de reconduir el trànsit d'aquest carrer, s'habilitarà doble sentit en tot el Carrer Torrent.

Els carrers perpendiculars entre Mestre Palau i Torrent s'habilitaran per a doble sentit i que es puga accedir als garatges dels edificis. De la mateixa forma, i en funció del moment de l'obra, també es podrà accedir als garatges del Carrer Mestre Palau, fins i tot en els punts més crítics de l'actuació, quan hi haja parts importants del ferm obertes.

Les obres es van adjudicar per 211.824,25 euros i la durada estimada de l'actuació és d'uns cinc mesos. Els fons per a sufragar-les sorgeixen del romanent positiu de tresoreria del consistori. L'actuació es porta a terme donat que s'han detectat greus trencaments en la xarxa que posaven en perill la seguretat de la circulació en el carrer i en previsió de possibles trencaments i enfonsaments de l'asfalt.

L'obra millorarà el funcionament hidràulic amb la utilització de materials més resistents i s'aprofitarà, a més, per a separar el clavegueram del col·lector pluvial, que es reconduirà cap a una antiga sèquia, cosa que millorarà l'evacuació i evitarà males olors a l'estiu. A més, millorarà el manteniment donat que es realitzaran registres d'escomeses junt a les façanes i connexions amb els pous de registre.

 

Informa Nou Horta. Paiporta

 

El Ayuntamiento de Alboraya ha convocado una nueva edición de su ya tradicional concurso de carteles para las Fiestas Mayores 2017. La iniciativa pretende que los vecinos tomen parte de las actividades del municipio haciendo gala de su creatividad en la gran cita de la localidad, que se lleva a cabo, como es costumbre, a principios de julio.

La participación está abierta a cualquier artista que resida en la Comunidad Valenciana, los cuales pueden aspirar a la victoria presentando hasta dos carteles de tamaño 50x70 cm y que contengan el texto "FESTES D'ALBORAIA. Juliol 2017". La temática residirá sobre cualquier elemento que haga referencia a las fiestas de Alboraya, así como sus costumbres y tradiciones.

La admisión de carteles cerrará su plazo el próximo 6 de junio a las 14:00 horas. Los candidatos deberán hacer llegar sus propuestas, firmadas por un seudónimo y acompañadas por una fotocopia del DNI, la dirección actual, el código postal, la localidad y el teléfono del autor, bien de manera presencial o a través de una agencia de transportes.

El jurado está integrado por dos artistas locales, un usuario de la Casa de la Cultura, la concejala de fiestas Susana Cazorla, el concejal de Cultura Ismael Rubio y el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, o la persona en la que delegue. El ganador obtendrá 600 euros, mientras que se reservan dos cantidades de 200 euros para los posibles accésitos. Todos los trabajos serán expuestos en la Casa de la Cultura Peris Aragó del 9 al 23 de junio.

 

Informa Nou Horta. Alboraia

El Salón de Actos de la Casa de Cultura acogió, en la tarde del pasado jueves 27 de abril, la entrega de los Premios del VI Concurso de Narrativa con Enfoque de Género Isabel de Villena, el certamen promovido desde Espai Dona, que dirige Lluna Àrias y que se ha consolidado como una iniciativa más, de cariz literaria en este caso, para seguir normalizando la igualdad de género.

La humorista Patricia Sornosa fue la encargada de dar comienzo a esta tarde literaria con un ácido monólogo, cargado de razón y de intención, que desató las carcajadas entre los asistentes. A continuación, la concejala Lluna Àrias dio paso a la lectura del acta del Jurado del Certamen que, reunido el pasado 21 de abril, dio su veredicto. Así, en la categoría de menos de 21 años, la ganadora ha sido Laura Navarro Plaza, por su relato presentado llamado “Relato Igualdad de Género”. Por su parte, Mª Ángeles Seguí Pastor, con su relato “La princesa Ciervo”, se ha alzado con el premio, en la categoría de más de 21 años. Ambas mujeres compartieron sus relatos con el público.

Según el Jurado, el certamen sigue consolidándose. Para esta edición se han presentado un total de 23 relatos, todos ellos de elevada calidad. Tras la entrega de premios, Patricia Sornosa volvió a la carga con su alegado humorístico por la necesaria igualdad de género en nuestra sociedad. 

 

Informa Nou Horta. Burjassot

Página 1 de 1801