Comunicado Partido Popular de Foios

Lunes, 14 Noviembre 2016 16:57 Escrito por  PP Foios Publicado en Foios Visto 362 veces

Después de los hechos ocurridos en la procesión de invierno de nuestra Patrona, la Virgen del Patrocinio, en la que diversos vecinos mostraron su malestar por que no sonara el himno de España a la entrada y salida de la imagen de la virgen nos gustaría manifestar:

-En primer lugar nuestro apoyo a los músicos del C. A. M. Santa Cecilia de Foios, que realizan magníficamente su trabajo y que no tienen ninguna responsabilidad en la eliminación del himno nacional de las procesiones.

-Nuestra más clara repulsa a la prohibición realizada por el gobierno tripartito de Foios para que no se interprete el himno de España en los actos religiosos patrocinados por el Ayuntamiento.

-El Partido Popular de Foios ha participado y colaborado siempre en estos actos estando en el gobierno o en la oposición, mostrando en todo momento nuestro apoyo a la comunidad cristiana de Foios, nuestras fiestas y tradiciones religiosas.

-Mientras otros están empeñados en dar la nota (bueno más bien en quitarla), prohibiendo, buscando la división y el enfrentamiento permanente entre los vecinos, desde el Partido Popular de Foios defendemos la libertad, la libre elección, el respeto a los derechos de todos los vecinos sean cuales sean sus ideales y no quepa ninguna duda que seguiremos apoyando, colaborando y trabajando por defender nuestras señas de identidad y tradiciones históricas.

-Enhorabuena y gracias a todos los que han hecho posible con su trabajo, colaboración y participación la celebración  de la fiesta en honor a la virgen del Patrocinio. Un orgullo y patrimonio de todos los vecinos de Foios.

Informa Nou Horta. Foios